Comunidad Cannabica Online
   
 

21 de Sep de 2014   

 
  Bienvenido _ANONIMUS! Regístrate / _LOGIN22

Bitox

Home
Buscar
Galería Imagenes
Sorteos
Mensajes Cortos
Monitor
Fases lunares

 Noticias

AvantGo
Archivo Noticias
Enviar Noticias
Temas

 Comunidad

Descargas
   - Enviar
   - Nuevas
   - Popular
   - Top

Foros
   - Buscar
   - Nuevos
   - Por contestar
   - Tus mensajes

Web Links
   - Enviar
   - Nuevos
   - Popular
   - Top

 Documentación

CONTENIDO
FAQ
Variedades
Guía Bitox

 Miembros

Lista Bitoxeros
Mensajes Privados
Diario
Rincón Usuario

 Información

Estadísticas
Top 10

 Portal Bitox

Contactanos
Recomiendanos

Agregar a Favoritos
Contacta
Bitoxeros en linea
Hola, invitado

Registro Aquí
Recordar Password

Nickname:
Password:
Security Code: Security Code:
Type Security Code Here:
 
Miembros
Total Miembros: 18173
Nuevos Hoy: 2
Nuevos Ayer: 1
Ultimo: dxmffsazo

Mayor en línea
Miembros: 6
Invitados: 248
Total: 254

Online Info:
Total Online: 57
Invitados Online: 57
User(s) Online: 0

MP3 Bitox
Relajate escuchando Radio Bitox MP3
La nena de Rover


Envianos tu chica y tu canción

     
Los estudios de CANNA
Carencia de Magnesio



El departamento de Investigación de CANNA nos presenta los resultados de su investigación sobre las carencias de magnesio en las plantas de cannabis, sus síntomas y sus remedios. CANNA comparte así sus logros científicos con la comunidad cannábica.


El magnesio es un elemento imprescindible para las plantas, los seres humanos y los animales. Para las plantas, es un ladrillo con el que fabricar clorofila ( el pigmento de las células de las hojas que les dá su color verde y, en consecuencia, es esecial para la fotosíntesis. Al mismo tiempo, el magnesio juega un papel esencial en la transferencia de energía en la planta.

Sintomas
En las plantas, el magnesio es móvil. Cuando hay una carencia, el verde de las hojas medias que están bajo la punta en floración de descompone y el magnesio se transporta a las partes jóvenes de la planta. El magnesio es difícil de extraer de las hojas más viejas, aparentemente está demasiado integrado en la estructura orgánica de la planta. Una pequeña carencia de magnesio dificilmente afecta a la floración, si bien el desarrollo de las flores empeora los síntomas de la carencia.

Desarrollo en orden cronológico.
1.- Durante las tres o cuatro primeras semanas no hay síntomas visibles. La planta crece bien, tiene un color verde oscuro y se ve sana.
2.- Los primeros síntomas de carencia aparecen en el cannabis alrededor de la cuarta a sexta semana. Aparecen en las hojas medias ( bajo el cogollo en floración ) pequeños puntos de color marrón óxido y/o puntos de color amarillo difuso o nublado. El color de las hojas jóvenes y las flores en desarrollo no se ven afectados.
3.- El tamaño y cantidad de los puntos marrones y amarillos aumenta.
4.- Los síntomas se extienden a toda la planta, que parece enferma. Cuando la carencia es muy seria, las hojas jóvenes también se ven afectadas y la producción de flores se reduce.

Causas de la carencia de magnesio 
La carencia de magnesio es más frecuente que otras deficiencias. Una carencia de magnesio puede surgir por falta de magnesio en la tierra, pero también por otras causas como un exceso de sales en la tierra o un pH muy bajo.

¿ Qué hacer ?
Prevención: aplicar fertilizantes que contengan magnesio.

Curación: pulverizar con epsomita ( sales de Epsom ), también llamada sal de la higuera. Comprobar la temperatura, la humedad, la electroconductividad ( EC ), es decir, las sales que contiene, y el pH del medio de cultivo.

- Consultar al vendedor habitual para que nos aconseje como experto y nos recomiende los productos adecuados; un fertilizante con la composición adecuada contendrá la cantidad necesaria de magnesio.
- Cuando se diagnostica una carencia, lo mejor que se puede hacer es pulverizar con una solución al 2% de epsomita ( sulfato de magnesio hidratado ). Puedes encontrarla a través de algunas tiendas de cultivo o bien en un comercio de productos químicos.
- Las sales de Epsom raramente queman las raíces de las plantas. Los efectos no son muy pronunciados, ya que la absorción de magnesio es un proceso laborioso. Dan buen resultado si comenzamos pronto las pulverizaciones y las repetimos cada cuatro o cinco días. La mejora de la planta será visible a la semana de empezar a pulverizar.
-Fertilización orgánica a través de las raíces: estiércol maduro de vaca o pavo.
- Cuando la electroconductividad (EC) es demasiado alta, lava la tierra o riega temporalmente sólo con agua.

Un poco mas de magnesio de lo normal no afecta a la planta. Cuando cultivas en tierra, los excesos de magnesio no aparecen rápidamente. Demasiado magnesio dificulta la absorción de calcio y la planta muestra síntomas de exceso de sales como crecimiento atrofiado y hojas de color oscuro.









Copyright © por Portal Bitox Derechos Reservados.

Publicado en: 2003-05-24 (3980 Lecturas)

[ Volver Atrás ]
     
Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest © 2005 by me.
You can syndicate our news using the file backend.php or ultramode.txt
PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.28 Segundos